¡Comparte!

La Secretaría de Salud estatal informó que esta temporada, incrementaron un 800% los casos de dengue en Puebla, en comparación con el año anterior. Ante esta situación alarmante, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzaron una campaña de prevención experimental. 

En rueda de prensa, el titular de Salud, José Antonio Martínez García precisó que, además de las campañas nacionales para la descacharrización. El Gobierno de Puebla planteó un programa experimental de trampas de mosquitos, construidas por alumnos de primaria y secundaria. 

Los alumnos de sexto de primaria y primero y segundo de secundaria de diferentes escuelas, tendrán el objetivo de reducir los casos de dengue. Se implementarán las trampas con botellas de pet con levadura para inhibir la reproducción de los mosquitos transmisores.

La Secretaría de Salud precisó que esto surge tras el aumento exponencial de los casos de dengue en Puebla. Hasta junio de 2022, se habían registrado 6 casos de esta enfermedad, mientras que para el mismo periodo de este 2023, la cifra se ha elevado a 56. 

Martínez García explicó que los mosquitos transmisores del dengue se reproducen en agua estancada, por lo que se ha decidido implementar trampas ecológicas para su control. 

El mayor número de casos se concentran en la Sierra Norte, Nororiental, Mixteca Poblana y la Sierra Negra del estado. Estas áreas han sido identificadas como focos rojos en cuanto a la propagación del dengue.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para que colabore activamente en el uso de repelente, en descacharrización y ropa adecuada. 

52% de los casos de dengue en Puebla no son graves

CENTRAL compartió el pasado 8 de junio de 2023, que el 52% de los casos de dengue en Puebla no se han reportado como graves. Sin embargo, el otro 48% sí lo son y con signos de alarma. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta la fecha, el municipio de Acatlán de Osorio encabezaba la lista de demarcaciones en la entidad con más casos, con un total de 22 registrados. 

Detrás de él se ubicó Tulcingo del Valle con 4 casos acumulados. De los cuales 3 se reportaron como de gravedad y requirieron cuidados, mientras que uno no fue grave. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México