¡Comparte!

El número de empleos formales en Puebla incrementó 4.1% durante junio de este 2022, con respecto al mismo periodo del 2021, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de su informe mensual, reportó que el número de personas afiliadas pasó de 594 mil 915 a 619 mil 316. Esto significa que hay 24 mil 401 empleos formales más, que el año pasado.

El aumento del 4.1% en el número de afiliados ante el IMSS, fue menor a la media nacional que se reportó del 4.4%. La entidad poblana se ubicó en el sitio 14 con el menor repunte en el número de puestos de trabajo.


MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En lo que corresponde al mes de mayo, se recuperaron 3 mil 169 empleos formales en Puebla, de los que se perdieron durante la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus. En términos porcentuales, el aumento fue mínimo, es decir solo del 0.5%.

A nivel nacional, el IMSS reportó que se registraron hasta el 30 de junio 21 millones 68 mil 708 personas afiliadas. De estas, solo el 86.9% son para cargos permanentes y 13.1%, son únicamente eventuales.

CENTRAL publicó que durante los meses de febrero, marzo y abril, la entidad poblana reflejó una gran recuperación en el número de empleos formales.

Sin embargo, para mayo se reportó la pérdida de 89 plazas, pues hasta abril el IMSS tenía registrados 616 mil 226 empleos formales correspondientes al estado de Puebla y para el mes siguiente se sumaron solo 616 mil 137.

Lo anterior reflejó que la recuperación de empleos formales se había estancado en Puebla, comparando las cifras reportadas por el instituto.

El pasado 29 de junio, la titular Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, reveló que en Puebla se han recuperado 89 mil empleos que se perdieron.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México