¡Comparte!

La incidencia delictiva en el municipio de Puebla durante el mes de marzo, aumentó un 20%, de acuerdo con las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Los delitos más relevantes que tuvieron un aumento fueron abuso sexual, acoso sexual, amenazas, extorsión, fraude y robo. El abuso sexual pasó de 32 a 43 denuncias, las amenazas pasaron de 127 a 185 denuncias, mientras que el fraude pasó de 187 a 235 denuncias. 

Asimismo, el robo tuvo un incremento considerable de 951 en febrero a mil 99 denuncias en marzo. 

La incidencia delictiva que se mantuvo en promedio en Puebla fue en el delito de desaparición de personas con 64 denuncias y el feminicidio con ninguna denuncia en marzo. 

Mientras que delitos contra la seguridad sexual, la violación equiparada y la violación simple, tuvieron un ligero incremento. El registro de incidencia delictiva sobre violencia familiar aumentó sus denuncias de 206 a 272 en marzo. 

Los delitos que tuvieron disminución fueron el homicidio, el narcomenudeo y la trata de personas. 

En la incidencia delictiva del homicidio en Puebla, sólo se tuvieron 20 denuncias en marzo, en comparación con las 27 del mes anterior. Mientras que el narcomenudeo sólo registró 125 denuncias de las 129 registradas en marzo.

Incidencia delictiva en Puebla capital subió en marzo
Incidencia delictiva de Puebla capital en marzo

Pese al aumento de delitos, la percepción de inseguridad en Puebla bajó a 75.8% 

Pese al aumento del 20% en la incidencia delictiva, según las cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la percepción de inseguridad bajó al 75.8% en el primer trimestre de 2022 en el municipio de Puebla. 

Durante los primeros tres meses del 2022, durante la administración de Eduardo Rivera se han disminuido seis puntos porcentuales en la incidencia delictiva. 

De octubre a diciembre de 2021 era de 81.9% y en el periodo de enero a marzo pasó a 75.8%.  

Asimismo, esta encuesta destaca que en el primer trimestre de 2022 hubo un millón 293 mil 707 personas que se sintieron inseguras, el 75.8% de la población y 413 mil 584 personas, equivalentes al 24.2%, se sintieron seguras.

Te puede interesar: Implementan operativos contra el robo de transporte público en Puebla

BonoBus BUAP