¡Comparte!

En Puebla hubo 246 incendios forestales que afectaron 6 mil 800 hectáreas del 1 de enero al 15 de abril de 2024. Así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

El municipio más afectado es Cohetzala, con mil 200 hectáreas dañadas. Seguido de Chilchotla y Tepatlaxco de Hidalgo con 657 y 465 hectáreas, respectivamente según un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente.

De los incendios forestales en Puebla de enero al 15 de abril de 2024, también destaca Tlachichuca por acumular la mayoría de los siniestros al sumar 41. Seguido por Tepatlaxco, San Nicolás de los Ranchos, Tlahuapan y Xiutetelco, aunque la Secretaría de Medio Ambiente no detalló cuántos hubo en cada lugar.

Asimismo, la encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, Norma Sandoval González, dijo que hasta el 15 de abril había dos incendios activos. Uno en Quimixtlán y otro en La Malinche, en la zona de Canoa; los dos están controlados.

Cabe destacar que, CENTRAL dio a conocer que únicamente el uno por ciento de los bosques dañados en Puebla por incendios o plagas se recuperan. Lo anterior de acuerdo a Francisco Javier Sánchez, investigador de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gobernación pide no usar incendios forestales con fines políticos

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, llamó a no utilizar los incendios forestales con fines políticos en esta temporada electoral del 2024.

En conferencia matutina, Aquino Limón explicó que pobladores de Libres se manifestaron para demandar que helicópteros acabaran con los incendios.

Aquino Limón opinó que la población se congregó con fines políticos, pues el uso de helicópteros no siempre es una opción para combatir el fuego.

Además, el funcionario explicó que deben existir determinadas condiciones para usarlos. Siendo que en Libres la gente acabó con el incendio y no algún helicóptero.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.