¡Comparte!

Tras ocho días de incendios forestales y más de 280 hectáreas afectadas, brigadistas lograron sofocar en su totalidad los siniestros en Libres y Coyomeapan. 

A través de una publicación en redes sociales, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, detalló que los incendios quedaron liquidados. 

Brigadistas sofocan incendios forestales en Libres y Coyomeapan, dejaron 280 hectáreas afectadas 
Publicación del gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Desde el 5 de abril se reportó un incendio en la zona de Rancho Viejo, en el municipio de Libres. El cual se extendió por los municipios de Ixtacamaxtitlán y Ocotepec. 

Dos días después de iniciado el incendio, se registró la muerte de dos brigadistas que combatían las llamas en la en la comunidad de Tehuatzingo. 

Padre e hijo, Esteban y Álvaro de 56 y 33 años, respectivamente, servían como voluntarios para sofocar el fuego. 

Sin embargo, las ráfagas de viento provocaron que las llamas se avivaran y los alcanzaran para luego perder la vida. En tanto, una persona más resultó con heridas de quemaduras en manos, piernas y rostro. 

El gobierno de Puebla solicito el apoyo de la Federación para controlar por tierra y aire el incendio que logró consumir más de 280 hectáreas. 

En el lugar se desplegaron 412 efectivos entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Además de personal de brigadas “Coyote”, Protección Civil, Bomberos y voluntarios. 

Con ayuda de helicópteros, se realizó un sobrevuelo en la zona afectada y se realizaron descargas de agua. 

Aunque desde hace algunos días los incendios de Libres y Coyomeapan estaban controlados, es hasta este sábado que los brigadistas lograron liquidarlos en su totalidad. 

Brigadistas sofocan incendios forestales en Libres y Coyomeapan, dejaron 280 hectáreas afectadas 
Comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente. Creditos: Especial

Puebla registra 113 incendios en lo que va del 2024 

En tanto, el gobernador también confirmó la extinción del incendio en el municipio de Coyomeapan. Zona que a finales de marzo también resultó afectada con un siniestro similar. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que, al 7 de abril de 2024, la entidad se ubicó como la tercera a nivel nacional con más registros de incendios forestales. Al contabilizar 113 siniestros, que han afectado 2 mil 361 hectáreas, según datos de la Conafor. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México