¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes inauguró este lunes la exposición Los Caprichos de Goya. Misma que podrás encontrar en el Museo Internacional Barroco, hasta el 4 de febrero del 2024.

La exposición consta de 80 grabados que fueron prestados por Citibanamex al MIB, según informó el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte.

El funcionario estatal consideró que el pintor asombra y también hace reflexionar sobre la condición humana, la sociedad y la política de su época.

Enrique Glockner añadió que Francisco Goya abordó de tal forma las problemáticas sociales de su época, que sigue siendo una crítica vigente en nuestros tiempos.

Consideró que el artista español muestra en Los Caprichos de Goya de forma clara y satírica, lo que se consideraba importante denunciar del actuar de las personas.

En su intervención, Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Citibanamex, aseguró que desde hace 52 años promueven los valores culturales, históricos y plásticos.

Destacó su investigación curatorial y quehacer expositivo con muestras de gran interés que abarcan temáticas en la historia y el arte de México.

En el trabajo de Fomento Cultural Citibanamex también se enfoca a representaciones del arte universal, como el caso de esta muestra.

Cándida Fernández de Calderón consideró que las obras que se presentan en el Museo Internacional Barroco, tienen un gran valor estético y significado histórico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más sobre la historia de Los Caprichos de Goya

La serie Los Caprichos de Goya fue creada de 1797 a 1799 y anunciada como una sátira para su venta del 6 de febrero de 1799. Indicó la experta, Cándida Fernández de Calderón.

El objetivo de las obras es combatir los vicios de los hombres y los absurdos de la conducta humana.

En su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes agradeció a la dirección de Fomento Cultural Citibanamex el préstamo de la exposición a Puebla.

Con información de Maribel Velázquez / @Maribel_VO

Te puede interesar:

Cholula TAPO