¡Comparte!

A Enrique Glockner Corte se le designó como el nuevo titular de la Secretaría de Cultura en el Gobierno de Puebla. Según anunció el gobernador, Sergio Salomón Céspedes en sus redes sociales.

Con esta designación, se espera que Glockner desempeñe un papel fundamental en la promoción y el desarrollo de la riqueza cultural y artística del estado.

El gobernador expresó su confianza en que Enrique Glockner, reconocido experto en cultura y artes, aporte su vasta experiencia y conocimientos para impulsar el sector cultural en Puebla.

Glockner asume esta posición con la responsabilidad de brindar promoción y dinamismo a la diversidad cultural que caracteriza al estado. Ocupando el cargo de Sergio Vergara Berdejo, quien renunció a la dependencia el fin de semana pasado.

El nombramiento de Julio Glockner, nuevo secretario de Cultura en Puebla, se dio luego de que se especuló que Anel Nochebuena Escobar llegaría a la dependencia.

Glockner Corte ocupó la Secretaría de Bienestar durante la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco en Puebla capital.

El funcionario estatal, es maestro en Sociología y fue integrante del Consejo Consultivo de Morena. También parte de la Junta de Gobierno del Instituto Metropolitano de Planeación del Estado de Puebla y presidente de la Fundación de Gestión Territorial.

Historial de su antecesor, Sergio Vergara

La salida de Sergio Vergara trascendió el sábado pasado, luego de enfrentar críticas y polémicas durante la administración de Miguel Barbosa Huerta.

En repetidas ocasiones fue evidente su nulo trabajo al frente de la dependencia estatal. Al grado de que Barbosa Huerta en una ocasión señaló que debía creerse el 30% de lo que decía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Constancia de ello, fue la colocación de chips en las piezas históricas de los museos que habías sido ultrajadas para el Museo Barroco. Sin embargo, este proyecto muñeca se concretó.

Asimismo, el comodato que otorgó para la zona de los Lavaderos de Almoloya, durante su administración como Gerente del Centro Histórico en 2017.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México