¡Comparte!

Este día inician los trabajos del Grupo de Puebla, que reúne en una cumbre internacional a exmandatarios de izquierda de Colombia, Panamá, España y Bolivia.

El Grupo de Puebla se instalará en México su agenda internacional progresista para combatir el hambre,  los bloqueos económicos, la crisis climática y la desglobalización

Los líderes y lideresas progresistas regresarán a Puebla, pues lo consideran el lugar de origen de la ideología de la liberación.

El Grupo de Puebla encabezará el “IX Encuentro En unidad avanzamos”, que se llevará a cabo los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre del 2023. 

En el espacio estarán 5 expresidentes de Iberoamérica con pensamiento de izquierda quienes han sido identificados como puntales a nivel internacional. Entre ellos el expresidente de Colombia Ernesto Samper, También Martín Torrijos de Panamá y de Bolivia, Evo Morales. Así como de España, José Luis Rodríguez Zapatero y de Ecuador, Rafael Correa.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes presentó este día en rueda de prensa el encuentro. Y estuvo acompañado de los expresidentes de Bolivia, Evo Morales y Ernesto Samper, de Colombia. 

Además, estuvo presente la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, aunque ya no conforma parte del gabinete del gobierno de Puebla. Ayer mismo la exfuncionaria participó en la recepción de los líderes latinoamericanos. 

El gobernador Sergio Salomón Céspeedes mencionó que recibir al grupo de expresidentes latinoamericanos es un honor. Dijo que representa una gran oportunidad para Puebla al volverse un eje internacional de pensamiento.

El mandatario poblano insistió en que se ratifica el compromiso de “un gobierno de puertas abiertas” que existe en el estado de Puebla.

Participará Claudia Sheinbaum en el Encuentro del Grupo de Puebla

Entre los eventos se encuentra entre los ponentes del sábado 30 de septiembre la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Claudia Sheinbaum Pardo tiene entre su agenda el participar con los líderes latinoamericanos quienes la arroparán en su búsqueda de la Presidencia de la República en 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...