¡Comparte!

El gobernador de Puebla,  Miguel Barbosa Huerta, declaró que un grupo de ladrones retrasaron por tres meses las obras de mantenimiento del alumbrado del Periférico Ecológico, pues  se robaron el material.

Durante la inauguración de la rehabilitación de la Recta a Cholula, el mandatario explicó que detuvieron a varias personas por el robo de los materiales que instalaron durante la remodelación del alumbrado de la vía que comunica  la zona metropolitana del Estado.  

Para las obras de mantenimiento del alumbrado del Periférico Ecológico, se cambiaron postes, luminarias y cables con tecnología led de consumo eléctrico que representan una inversión de 150 millones de pesos.  

Además, para evitar que el Periférico Ecológico se convierta en una vía lenta, el gobierno del Estado implementará un programa en donde se obligue a los autobuses del transporte público a transitar por las vías laterales.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Obras públicas con recursos del Gobierno de Puebla

El pasado 31 de mayo, el mandatario estatal declaró en su rueda de prensa que en Puebla se llevan a cabo distintas obras públicas con recursos propios y sin pedir un solo peso prestado. Además, dijo que hay transparencia en la ejecución de cada una de ellas, ya que se hacen mediante licitaciones. 

También mencionó que su gobierno está enfocado principalmente a la construcción y rehabilitación de carreteras en todo el estado para promover el desarrollo económico. Además, precisó que Puebla es el estado que más licita los procedimientos de obra. 

Y es que la federación ha retirado los apoyos y fondos para algunos programas de obra. Por ejemplo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera pidió a la federación apoyo para la pavimentación de calles

De acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el edil señaló que las mayores demandas de la ciudadanía son en materia de seguridad y pavimentación de calles. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP