¡Comparte!

El programa de IMSS Bienestar llegará a Puebla a más tardar entre los meses de julio y septiembre, es decir, durante el tercer trimestre de 2023, informó el director del instituto, Zoé Robledo Aburto.

Este martes desde Palacio Nacional, Robledo Aburto adelantó que Ciudad de México, Aguascalientes y Puebla iniciarán con IMSS Bienestar en este año. Entrará en vigor en los meses antes mencionados, con el objetivo de brindar atención médica gratuita a quienes no cuentan con seguro social.

Zoé Robledo enfatizó que hay garantías para la prestación de servicios de salud. Agregó que actualmente el programa opera en 11 estados de México.

Asimismo, Zoé Robledo apuntó que hay 66.4 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social. Por ello la importancia de que se implemente a mayor medida el programa de IMSS Bienestar.

Al implementar el programa IMSS Bienestar en Puebla y otras dos entidades, habrá 68.1% de cobertura en materia de salud. Concluyendo de buena manera el tercer trimestre del año.

Es de mencionar que, el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dejó en claro en 2022 que no simpatizaba con este programa. Ya que el sistema de salud estatal estaba consolidado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, a inicios de este 2023 el gobernador, Sergio Salomón Céspedes abrió la posibilidad de analizar esta propuesta. Ya que, aunque se tienen ventajas a nivel estatal, se podría mejorar en ciertas áreas.

Con la llegada del IMSS Bienestar a Puebla, se tendría que ofrecer el servicio de salud a más de dos millones 150 mil personas que no cuentan con seguro social. Sumando dos millones 36 mil más que carecen de seguridad social por contar con un trabajo precario.

Asimismo, Salud estatal tendrá que ceder toda su infraestructura hospitalaria, personal y recursos económicos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP