¡Comparte!

El IMSS-Bienestar contrató a 160 especialistas que laborarán en alguno de los 56 hospitales de Puebla, informó el coordinador de este sistema, Gerónimo Lara Gálvez.

El pasado 13 de febrero, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que contrataría a 273 especialistas para el IMSS-Bienestar de Puebla.

Gerónimo Lara explicó que los 160 médicos son parte de la convocatoria para emplear a 273 especialistas. Se espera que durante los próximos días más médicos se incorporen al sistema.

Cabe resaltar que convocaron a los especialistas en el Hospital General del Sur, algunos llegaron desde las 7 de la mañana para entregar su documentación. 

El coordinador recordó que los médicos interesados en ser parte del sistema pueden registrarse hasta el viernes 23 de febrero. Los requisitos se pueden consultar en la convocatoria.

El funcionario mencionó que los especialistas tendrán certeza laboral definitiva, aunque de inicio no recibirán base. Además, sus salarios serán similares a los de especialistas que sí cuentan con ella.

Sobre los hospitales elegidos por los especialistas, indicó que comúnmente los primeros eligen los sitios más cercanos a la ciudad de Puebla. Posteriormente, escogen los nosocomios de los municipios.

Los primeros en registrarse en la plataforma del IMSS-Bienestar tuvieron opción de decir en qué hospital se quedaban, pero conforme se van utilizando, se van cerrando los espacios”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla, avanza en la implementación del programa IMSS-Bienestar

El coordinador aseguró que si avanza la implementación del programa IMSS-Bienestar en Puebla estaría casi al nivel de Tlaxcala, Tabasco y Veracruz.

Cabe mencionar que estas entidades iniciaron su proceso desde hace varios años y Puebla apenas en 2023.

Gerónimo Lara evitó decir el porcentaje de avance del programa en la entidad poblana. Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que estaría listo antes de que concluya su gestión.

Como parte de la aplicación del IMSS-Bienestar, el gobierno federal también intervendrá diferentes unidades médicas y hospitales. Tan sólo para el 22 de febrero, se prevé la inauguración de una clínica de oftalmología en el Hospital General de Cholula

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.