¡Comparte!

La atención médica creció en Puebla hasta un ocho por ciento entre el tercer trimestre de 2022 y el de 2023 con el sistema IMSS-Bienestar. Así lo dio a conocer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

En la conferencia matutina del gobierno federal, Robledo Aburto detalló que la consulta de especialidad aumentó tres por ciento al pasar de 20 mil 185 consultas a 20 mil 791 por mes. Mientras que la consulta familiar también creció tres por ciento al pasar de 13 mil a 14 mil. 

Asimismo, el funcionario informó que las cirugías pasaron de 4 mil 874 a 5 mil 264 al mes; equivalente a un aumento del ocho por ciento. 

En el caso de los partos, pasaron de mil 691 a los mil 725, lo cual representó un incremento del dos por ciento. Éste fue el aumento más bajo, según las estadísticas estatales.

Desde que se anunció la puesta en marcha del sistema IMSS-Bienestar, las autoridades aseguraron que la atención médica en Puebla mejoraría. 

Gobierno de Puebla firmó convenio con el IMSS para la atención médica 

El 10 de octubre, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes firmó un convenio con el gobierno federal para que se hiciera cargo de la atención médica en el estado. Esto se aplicaría únicamente para personas sin seguridad social y sería a través del IMSS-Bienestar. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras la firma del pacto, el gobierno federal envió recursos a la entidad para intervenir inmuebles como parte de la aplicación del programa. Se enviaron recursos para el Hospital General de Cholula y para rehabilitar centros de salud.

Como parte del cambio al IMSS-Bienestar, el Instituto inició con la basificación de dos mil 796 trabajadores del área médica y paramédica de la Secretaría de Salud. 

El objetivo de la basificación en Puebla es garantizar justicia laboral a trabajadores con más de 20 años con contratos mensuales, según el IMSS.

Te puede interesar:

BONOBUS
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.