¡Comparte!

La llegada de IKEA y Jüsto trajeron a Puebla una derrama económica de 600 millones de pesos y la generación de más de 7 mil empleos a través de una contratación directa e indirecta, esto de acuerdo con el tercer informe del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

La firma sueca IKEA, dedicada a la fabricación y venta de productos del hogar, informó desde 2021 que su segunda tienda en México abriría en Puebla. Después de meses de su anuncio, abrirá en unos días,  oficialmente el 11 de agosto en San Andrés Cholula.

Además, la llegada de la marca Jüsto, empresa reconocida por ser el primer supermercado digital 100% mexicano, decidió instalarse en agosto de 2021 con su centro de operaciones ubicado en San Andrés Cholula y ha atendido más de 200 mil usuarios de la Zona Metropolitana de Puebla.

La llegada de IKEA y Jüsto a la entidad poblana aseguró una inversión de más de 600 millones de pesos para Puebla.

También, durante 2021, la empresa PepsiCo México anunció la apertura de un nuevo centro logístico en Huejotzingo, esto con una inversión de mil 700 millones de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Jüsto e IKEA crearon empleos para poblanos de manera directa e indirecta

En este documento, la Secretaría de Economía precisó que debido al impulso económico y crecimiento con el que cuenta la entidad poblana, la llegada de IKEA y Jüsto a San Andrés Cholula logró  la creación de 2 mil 380 empleos directos y más de 5 mil indirectos, esto marcando un total de 7 mil 380 empleos.

Tan solo en los primeros meses de Jüsto se crearon más de 500 empleos, además de trabajar directamente con 58 proveedores de 21 municipios. Estos proveedores ofrecen productos frescos como aguacate, mora azul, cárnicos, avícolas y productos agroindustriales como café, miel de abeja, salsas y condimentos, mole y dulces típicos poblanos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP