¡Comparte!

IKEA abre el próximo 11 de agosto su segunda tienda en el país y estará en la zona de Angelópolis, en Vía San Ángel. El reto es enamorar a los poblanos con su diseño, comida y el encanto sueco. 

RAYAS platicó con Arnar Eidskrem, gerente de IKEA Puebla y Almudena Cano, gerente Regional y de Comunicación de la empresa sueca. Quienes prometieron que será uno de los lugares más amigables para las familias, con microhogares y un restaurante que buscará la fusión de Suecia con México.

Los directivos de IKEA explicaron que Puebla es un paso necesario y obligado para la expansión de la tienda en el país. El reto es enamorar a los poblanos, pues identifican a la ciudad como una de las más grandes y con uno de los principales mercados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

IKEA abre su tienda en Puebla; hablamos con Arnar Eidskrem y Almudena Cano.

Tres conceptos clave de IKEA en Puebla

IKEA llega con los conceptos que la han hecho famosa en todo el mundo como son los espacios individuales y acogedores donde puedes ver proyectados todos sus productos.

También habrá un área con amenidades para niños donde “Lupe”, el peluche más viral de México, los recibirá con juegos y otros animales de felpa para que sean entretenidos.

Un concepto más que es obligado en IKEA Puebla es su restaurante que, además de ofrecer bebidas con la mitad de calorías y comida sana, también buscará la fusión de sus platillos insignia, como las albóndigas suecas, con la obligada comida mexicana.

Gerente de IKEA y la Gerente Regional y de Comunicación  con Edmundo velázquez
Gerente de IKEA y la Gerente Regional y de Comunicación con Edmundo velázquez

IKEA a la mexicana 

Hej! es “¡Hola!” en sueco, y así como los poblanos conocerán lo mejor del diseño de muebles, diseño de interiores, accesorios para el hogar y hasta juguetes, IKEA ya se ha adaptado al humor del mexicano. 

Según explicaron Arnar Eidskrem,y Almudena Cano, el mejor ejemplo es DJUNGEKSKOG, el changuito que los mexicanos renombramos como “Lupe”.

“Lupe” se volvió un meme y lo viralizó IKEA, y es una de las formas que sus directivos entienden la idiosincrasia mexicana.

Así es el restaurante de IKEA en Puebla.

También prometieron que mejorará la receta de sopa de tortilla que recientemente fue viralizada en Tiktok por un chef mexicano que generó su versión con “más sabor”.

Además, IKEA en Puebla abrirá con 230 nuevos empleos, de los cuales el 90% son para trabajadores completamente poblanos, lo cual ha representado el ánimo y esperanza en los tiempos de la actual crisis económica que atraviesa el país, ahora que se recuperan de los estragos dejados por el covid-19.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...