¡Comparte!

Las colonias del sur del municipio de Puebla, son las más inseguras para las mujeres. Pues es donde se registra mayor número de llamadas de auxilio al 911 por casos de violencia de género.

Así lo informó la directora de Prevención Social y Atención a Víctimas, Angélica Rodríguez Vázquez. Quien señaló que desde que inició la actual administración municipal, en octubre del 2021, hasta la fecha, han dado atención a 858 mujeres.

Como parte de este registro, expuso que entre las colonias de Puebla donde están más inseguras las mujeres por esta razón, se encuentran las unidades habitacionales y juntas auxiliares. De éstas últimas destacan La Resurrección y San Miguel Canoa.

En el sur de la ciudad tenemos una característica especial, que tenemos un alto nivel poblacional en esa zona, concentrado por las unidades habitacionales”.

Entre los motivos por los que más solicitan apoyo las mujeres, están la violencia física, psicológica y sexual. Sin embargo, Angélica Rodríguez indicó que principalmente es la violencia familiar, abuso y acoso sexual, entre otros delitos de género.

La funcionaria subrayó que, de las 858 mujeres atendidas, sólo 350 decidieron denunciar al momento y de manera formal a su agresor ante la Fiscalía Especializada.

Son 350 las mujeres que han decidido, en el momento, que son violentadas que les brindemos acompañamiento para interponer la denuncia”.

En el caso de las mujeres que no denuncian, la funcionaria precisó que se les da seguimiento a través del SMDIF y la Secretaría de Igualdad Sustantiva. A fin de que más adelante puedan denunciar y minimizar el riesgo de continuar siendo víctimas de violencia.

En lo que va del 2023, 125 mujeres han sido atendidas por violencia de género en Puebla

Verónica Rodríguez Vázquez, directora de Prevención Social del municipio de Puebla, comunicó que a menos de un mes de iniciado el 2023, 125 mujeres han sido violentadas en la capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista, destacó que el rango de edad de las víctimas de algún tipo de violencia de género va de los 18 a 39 años.

Luego de estas cifras, aseveró que, en comparación con las registradas en enero de 2022, se ha visto un incremento del 15% en el número de atenciones. Pues a la fecha, de 15 a 20 mujeres al día solicitan apoyo por violencia, principalmente por casos de violencia física.

Se ha visto un incremento en el año próximo pasado, aproximadamente del 15 por ciento en atenciones a mujeres por delitos contra la mujer”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.