¡Comparte!

La Iglesia católica en Puebla volvió a emprender una campaña para evitar que sus feligreses respalden el aborto. Ocurre, ante el empuje de colectivas y mujeres en general, que piden no ser criminalizadas por decidir libremente sobre la maternidad.

El 23 de marzo, la Arquidiócesis colocó lonas en entradas principales de algunas iglesias del Centro Histórico de la capital poblana. Con frases como “Reza por el fin del aborto”, se invita a los feligreses a ayunar y a “salvar vidas”.

La campaña es impulsada por la organización internacional 40 Days For Life. Una agrupación provida que realiza campañas contra el aborto. En la cual, incentivan a la población a 40 días coordinados de ayuno para “poner fin” a la interrupción legal del embarazo.

Esta organización se fundó en Texas, Estados Unidos. Actualmente, tiene presencia en más de 25 países de América y Europa, donde realizan las campañas.

Aborto, el principal pendiente del Congreso de Puebla

El respaldo de la iglesia en Puebla, ocurre cuando el aborto es uno de los principales pendientes políticos y sociales en la entidad. El Congreso del Estado se resiste a discutir alguna de las cinco iniciativas que buscan la despenalización, desde 2019.

La resistencia no solo es de diputados panistas, quienes son firmes en su rechazo. El retraso, principalmente nace del seno de la bancada de Morena, pues hay legisladores que han señalado a sus homólogos de no impulsar la discusión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 13 de marzo, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo dijo que debía existir el consenso de los 41 diputados para discutir el tema. Legisladores de Morena que están a favor rechazaron esto, pues destacaron que solo se debe turnar a comisiones.

Fue Eduardo Castillo quien destacó que debían escuchar a todas las partes sobre la despenalización del aborto, incluida la Iglesia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP