¡Comparte!

El número de personas hospitalizadas por coronavirus ascendió a 94 en el estado de Puebla, mientras se sumaron 337 nuevos casos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, precisó que en 24 horas se registraron 337 nuevos casos de coronavirus en la entidad, por lo que el acumulado de casos activos es de 7 mil 980 en 129 municipios. Además, hay 94 personas hospitalizadas, cinco de ellas con respiración asistida.

Es decir, hay 14 personas más hospitalizadas que el lunes 18 de julio. Aunque en las últimas 24 horas no se registró ningún deceso a consecuencia de la enfermedad.

Luego de dar a conocer que los hospitalizados por coronavirus ascendieron a 94 en Puebla, el funcionario estatal explicó que esta semana será el punto más alto del acmé de la enfermedad durante esta quinta ola. Sin embargo, el pico de contagios se dará en semana y media.

En las últimas 24 horas se han registrado 337 nuevos casos de covid-19.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Había estimado de una a dos personas fallecidas por día y que las hospitalizaciones ronden entre las 100 a 110 personas.

Mencionó que a esta quinta ola de covid todavía le queda un mes, ya que se tiene previsto que en agosto sea cuando empiecen a disminuir los casos.

Jornada de vacunación anticovid en la Sierra Nororiental de Puebla

El titular de Salud en la entidad informó que a partir de este miércoles 20 de julio, comenzará la jornada de vacunación en 12 municipios de la Sierra Nororiental de Puebla, por lo que pidió estar al pendiente de la organización para las vacunas.

Las demarcaciones donde habrá jornada de vacunación son: Atempan, Cuetzalan, Huehuetla, Hueytamalco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, entre otras, a partir del 20 y al 22 de julio. El estado contará con 45 mil dosis pediátricas para dar inicio con las vacunas en esa región.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...