¡Comparte!

La Quinta Ola de la pandemia de covid-19 ya alcanzó a la Delegación Puebla del ISSSTE. Por lo menos 9 casos de contagios se han registrado entre trabajadores en días recientes.

Todos los casos se detectaron y confirmaron en una semana, pero ayer, jueves 14 de julio, se tomó la decisión de mandar a sanitizar las oficinas de la dependencia federal.

Solamente en la Subdelegación Médica resultaron positivos a covid-19 nueve de las personas que ahí laboran por lo que entre los trabajadores temen que se multipliquen los contagios.


MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Deciden no presentarse a laborar por temor a más contagios

Por la quinta ola que afectó al ISSSTE, varios de los empleados de las oficinas que están en el área de ventanillas a los que tuvo acceso este diario digital tomaron la decisión de no asistir a trabajar este viernes 15 de julio.

Los empleados avisarán a sus superiores que no se presentarán a laborar hasta que se contenga el brote de covid-19 o se tomen medidas serias para evitar la multiplicación de los casos.

Los funcionarios de la delegación federal se quejan porque aquellos trabajadores que han presentado síntomas son enviados al área de Urgencias de la Clínica de Medicina Familiar y han tenido que esperar hasta 3 horas para ser revisados.

O en su defecto, los trabajadores federales deben de hacerse la prueba de manera particular para presentarla en el área médica y solicitar su incapacidad.

Debido a esto han decidido no acudir a trabajar este viernes y suspender el servicio en las oficinas de la 3 poniente 1906, en la colonia Amor.

Los funcionarios federales advirtieron a este diario digital para que los derechohabientes tomen también sus precauciones.

Un deceso en las últimas 24 horas

Según el último reporte de las autoridades sanitarias en Puebla, en las últimas 24 horas, dieron positivo a una prueba de coronavirus 757 habitantes del estado de los cuales 77 están hospitalizados y se registró el deceso de una mujer no vacunada.

El deceso sucedió en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La víctima padecía diabetes mellitus y tenía inmunosupresión. Además, no se había vacunado con ninguna dosis anticovid.

Hasta ayer 14 de julio se acumularon 6 mil 853 personas en Puebla que están infectadas contribuyendo a la transmisión del virus en 120 municipios.

Hay 77 enfermos hospitalizados por covid en Puebla y dos están graves y tuvieron que ser conectados a un ventilador de respiración asistida.

Respecto a los contagios en las escuelas, desde septiembre de 2021 cuando inició el ciclo escolar en curso hasta el 13 de julio, se documentaron en Puebla 620 casos de estudiantes y 852 del personal por la educación.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...