¡Comparte!

En lo que va del 2024, el principal motivo de atención de pacientes en los hospitales del estado de Puebla son las caídas, según reportó la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con datos de Salud estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las unidades de Salud federal, en Puebla hubo cinco mil 857 atenciones en los casi tres primeros meses del presente año.

Con dos mil 181 personas, el mayor número de pacientes atendidos en los Hospitales de Puebla durante el primer trimestre del 2024 fueron por caídas.

Este mismo motivo, en enero murió un hombre sin hogar en San Sebastián de Aparicio, Puebla. Luego de que resbaló y cayó al interior de una barranca de aproximadamente 20 metros de profundidad.

También en el rubro de “Agente de la lesión”, en segundo lugar, se encontraron los piquetes o mordeduras de animales, con la atención de hasta 771 personas heridas.

En el caso específico de las mordeduras de animales, en 2022 se reportaron al menos cinco mil 712 casos.

Dicha cantidad derivó en una propuesta ante el Congreso de Puebla del entonces diputado priista, Néstor Camarillo. La iniciativa del legislador consistió en la aplicación de multas por más de dos millones de pesos para los dueños de animales que ataquen a personas o a otros animales.

La dependencia federal de salud reveló que la tercera causa de ingresos hospitalarios en el territorio poblano fueron los accidentes vehiculares, con 855 lesionados.

Sólo en la capital, la Dirección de Tránsito municipal comunicó que del 1 de enero al 19 de marzo hubo mil 332 percances viales.

En tnanto, enero culminó con 495 y febrero con 554. Hasta el corte del 19 de marzo contabilizó 283 accidentes automovilísticos, y un total de nueve decesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿En qué lugares de Puebla se registraron más accidentes?

Otro rubro que midió la Secretaría de Salud federal, en coordinación con las dependencias estatales, fueron los lugares donde se suscitaron los accidentes.

En lo que va del 2024, se determinó que la principal sede de los accidentes de pacientes atendidos en hospitales de Puebla fueron los hogares.

Pues un total de dos mil 383 personas refirieron haberse lesionado al interior de sus viviendas. Lo que supone que es donde mayormente los poblanos sufren caídas por las que requieren apoyo de los servicios médicos.

Posteriormente, estuvo la vía pública con mil 312; y en tercer lugar, con 633 pacientes, los vehículos. Aunque ocupó el cuarto puesto, las empresas, fábricas, oficinas y lugares de trabajo también figuraron en la lista con 393 heridos atendidos en los nosocomios.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.