¡Comparte!

La Secretaría de Salud estatal reconoció que el Hospital del Niño Poblano necesita 40 por ciento más de infraestructura, para atender a los pacientes oncológicos, pues hasta el momento hay un déficit en equipamiento. 

 El secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que Puebla tiene una carencia de infraestructura para atender a pacientes oncológicos. 

El funcionario estatal explicó que el sector salud está muy rebasado en capacidad de atención hospitalaria en pacientes oncológicos. Por lo que hay una necesidad del 40 por ciento aproximadamente de incremento de infraestructura.  

La Secretaria de Salud informó que se requiere un 40% más de infraestructura.

Debido a esto, Martínez García recordó que en este año se contempla ampliar la infraestructura del Hospital del Niño Poblano para atender mayor número de pacientes oncológicos pediátricos. Luego de que se aumentara el número de camas censables para este sector.  

Por otro lado, debido a la limitación de espacio, también se ha tenido un diferimiento quirúrgico para pacientes con problemas cardiovasculares. Por lo que, aquellos pacientes con problemas cardiovasculares de nacimiento, llegan a esperar de 3 a 4 meses para ser intervenidos.  

No obstante, el secretario de Salud recordó que continua el proyecto de construcción de las unidades de oncología y cardiología infantil en el Hospital del Niño Poblano. Solo que, se suspendieron un par de semanas debido a que tuvieron que modificar los permisos del proyecto, pero ya está resuelto. 

En enero comenzó el proyecto de dos unidades de atención pediátrica  

Cabe recordar que, fue en enero pasado cuando se colocó la primera piedra de las dos unidades de atención pediátrica ubicadas en este nosocomio. Mismas que costarán 946 millones de pesos y beneficiarán a más de 700 pacientes con cáncer y mil 500 con enfermedades cardiovasculares.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este proyecto catalogado como la “joya de la corona” contará con camas censables, clínicas, consultorios, camas de hospitalización y bancos de sangre. Además de residencias y clínicas de quimioterapia, imagenología, rayos x, tomógrafo y cubículo para muestras.  

Brindará atención médica a pacientes poblanos, pero también de Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Oaxaca. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México