¡Comparte!

El Tribunal Superior de Justicia de Puebla (TSJ) no permitirá la complicidad de jueces en la liberación de Ramón N., imputado por el caso de Miriam, víctima de violencia vicaria.

En entrevista, el presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, señaló que ya se investiga la liberación de Ramón N., quien fue acusado de violación de una menor de 14 años, hija de Miriam. Sin embargo, quedó en libertad debido a que su medio hermano se desempeña como juez en Huauchinango y reclasificó su delito como estupro.

Como PÁGINA NEGRA informó, el Poder Judicial de Puebla anunció que el Consejo de la Judicatura iniciará una investigación sobre el actuar del juez.

Sánchez Sánchez señaló que el medio hermano de Ramón N. y quien se desempeña como juez en Huauchinango, no fue quien lo dejó en libertad en los últimos días, sino un colega de este último. Este cambió el delito de violación a estupro, provocando que el imputado solo firme periódicamente hasta agotar el proceso legal.

Por ello, se destacó que hubo complicidad de jueces en el caso de Miriam y ya se giró una investigación contra este juez por parte del Consejo de la Judicatura, para supervisar el actuar bajo derecho o no de este personaje. En caso de que se defina que no, se procederá a las sanciones correspondientes.

Ya giré instrucciones para que el Consejo de la Judicatura, realice una amplia y profunda investigación en contra de este juez, para saber si el actuar de este juez fue o no apegado a derecho, sino fue así se procederá con las sanciones correspondientes”.

Hector Sánchez, señaló que no permitirán actos de corrupción y complicidad de los jueces en Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dejan en libertad a Ramón N. acusado de violencia vicaria en el caso de Miriam

El 19 de agosto, el juez Lucio León Mata determinó la libertad de Ramón N., de 38 años. En 2020 fue acusado de violación en agravio de su hijastra de 16 años de Andrea. Sin embargo, ahora actualmente también es acusado de violencia vicaria por la madre de la menor, Miriam.

Miriam denunció que Ramón se llevó del domicilio familiar a tres menores de edad. Su hijastra adolescente y la bebé que procreó con ella, así como su otra hija. Presuntamente estuvieron en varios estados del país para evitar que su madre diera con ellas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México