¡Comparte!

Los contagios covid en Puebla repuntaron 106% en solo cinco días, tras el registró de 72 nuevos enfermos. La Secretaría de Salud ha asegurado que aún no existe riesgo de la llegada de una quinta ola de la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, entre el 20 y 24 de mayo, dieron positivo a coronavirus 72 personas. Los casos se detectaron de la siguiente manera: 12 el viernes, 20 sábado, 10 domingo, 10 más el lunes y 20 el martes.

El incremento del 106% en los contagios covid en Puebla se reflejó en el comparativo de los mismos días de la semana inmediata anterior. Es decir del 13 al 17 de mayo, cuando hubo solo 35 enfermos, 6 del viernes, 6 más el sábado, siete el domingo, tres el lunes y 13 el martes.

Los casos covid en Puebla se mantenían por debajo de los 10 diarios  

En el mes de abril, la curva de contagios covid en Puebla comenzó a reflejarse a la baja, pues se registraban menos de 10 contagios por día. Además, durante el último mes no han sucedido defunciones por el virus.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que al corte del 24 de mayo se sumaron 156 contagiados activos, distribuidos en 10 municipios. De estos 16 están hospitalizados, dos graves.

El común denominador de los contagiados de la semana en curso han sido cuadros gripales de vías respiratorias superiores, dolor de garganta, escurrimiento nasal, cefalea, dolor de cabeza y dolor de cuerpo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dijo que hay personas que han dado positivo, aunque tengan el esquema completo y la vacuna anticovid de refuerzo. El rango de edad de los contagiados es de los 18 a los 32 años.

Los enfermos graves han sido mínimos, además permanecen solo de cuatro a cinco días internados en un hospital y posteriormente son dados de alta.

Hay casos que aunque ya tienen dos o tres vacunas la saturación, pasa por debajo de 90 son los que hospitalizamos con los manejos más la vacunación se quedan hospitalizados, cuatro o cinco días y son dados de alta, muy pocos casos graves”.

La capital de Puebla concentra el 64% de los contagios

Los municipios en Puebla con más casos activos son: la capital con el 64%, Cuautlancingo y Tehuacán 4% cada uno. San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Atlixco tienen el 2% de manera individual y con el 1% se encuentra Amozoc.

Martínez dijo que no existe riesgo del registro de una quinta ola de la pandemia, pues existe un equilibrio en el número de hospitalizados y no han ocurrido defunciones.  

No como tal, si se ha incrementado el número de casos, pero si vemos el indicador de hospitalización se mantiene hay un equilibrio entre los ingresos y egresos. Llevamos más de un mes sin defunciones, da tranquilidad y no alarmarse por una quinta ola”.

Los contagios de covid-19 han comenzado a incrementar en Puebla.

Te puede interesar: Exhorta SEP Puebla a usar cubrebocas en espacios cerrados dentro de escuelas

20% descuento Puebla  -México