¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Melitón Lozano Pérez exhortó a continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados dentro de las escuelas. Aunque resaltó que no es obligatorio.

Hilo de Twitter sobre la postura de la SEP Puebla ante la decisión voluntaria de usar cubrebocas

En entrevista, dijo que la decisión es personal, pero es preferible que todos los alumnos, maestros y el personal administrativo usen la mascarilla, para no debilitar los protocolos de seguridad sanitaria.

La recomendación aplica solo para los espacios cerrados como las aulas, auditorios y zonas con poca ventilación. Mientras que en sitios al aire libre, no es necesario usar dicho método de protección.

Lozano Pérez explicó que el uso de cubrebocas en espacios cerrados dentro de las escuelas de la SEP Puebla es solo una recomendación. Pues no se le puede imponer a nadie, ni obligar o sancionar, en caso de no utilizarlo.

Siempre con el carácter voluntario, no se le puede imponer a nadie, ni obligar, ni sancionar”.

Aseguró que la sociedad y el sistema educativo se está autorregulando a partir del decreto firmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Y ante, el descenso en la curva de contagios de coronavirus

Se ha autorregulado la sociedad y el sistema educativo a partir del decreto. Hoy tiene que haber una decisión personal, pero podemos decir que en espacios muy cerrados sería preferible usarlo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pedir el uso obligatorio del cubrebocas está fuera de la ley: Barbosa

Barbosa Huerta indicó que ante el decreto que emitió sobre que el uso del cubrebocas es voluntario, no debe ser una condicionante portarlo. Los establecimientos que no permitan la entrada a las personas sin mascarilla, estarían violando la ley.

El mandatario pidió a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris), visitar los sitios donde aún están pidiendo como obligatorio el uso del cubrebocas.

Esto con el objetivo de aclarar el decreto y que no violen el derecho de las personas con medidas que ya fueron suspendidas.

Melitón Lozano exhorta a mantener el uso del cubrebocas dentro de las aulas

Te puede interesar: Pese a decreto, poblanos mantienen el uso de cubrebocas en iglesias

20% descuento Puebla  -México