¡Comparte!

Los delitos cometidos por los policías de Coyomeapan, el aumento de contagios covid y los menores reportados como desaparecidos, fueron los temas del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en la mañanera de este 25 de mayo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró diversos elementos de responsabilidad en tres delitos en contra de los policías estatales involucrados en el enfrentamiento en Zoquitlán con pobladores de dicho municipio. Tres personas perdieron la vida y cuatro resultaron lesionados.

Nueve policías estatales fueron detenidos por el fallecimiento de tres vecinos de Coyomeapan, informó el gobernador.

Nueve policías de Coyomeapan ya fueron presentados ante el juez para que se realicen las diligencias en el esclarecimiento de los hechos, según informó Barbosa en su mañanera. Aseguró que no habrá encubrimientos, ni protecciones para nadie.

Fue el 9 de mayo cuando se registró un enfrentamiento en Zoquitlán con vecinos de Coyomeapan. Éstos acusaron que los policías estatales los emboscaron y atacaron a quemarropa.

Estos son los otros temas abordados por Miguel Barbosa en la mañanera este 25 de mayo

  • Los contagios de coronavirus han comenzado a incrementarse. Este miércoles, la Secretaría de Salud dio cuenta de 20 nuevos infectados. En total hay 156 casos activos, distribuidos en 10 municipios.
  • Barbosa pidió a los padres de familia cuidar a sus hijos y agotar todas las vías de investigación propias, antes de emitir una denuncia por desaparición. Esto ante la Alerta Amber por dos jóvenes que viajaron de manera voluntaria a Morelos.
Miguel Barbosa pidió a los padres de familia cuidar más a sus hijos.
  • Es necesaria una revisión de lo que llevan los menores a las escuelas, dijo Barbosa en la mañanera. El objetivo es que no introduzcan objetos peligrosos o sustancias ilícitas.
  • El gobernador señaló que los legisladores, Daniela Mier, Carlos Evangelista e Iván Herrera le solicitaron una reunión para dar constancia de que no son un grupo antigobierno o antibarbosa. Buscarán trabajar en común con proyectos legislativos a favor de los habitantes.
Los contagios por coronavirus han comenzado a incrementar en Puebla.
Etiquetas:
BonoBus BUAP