¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez reveló que han recibido 19 amparos para vacunar contra el coronavirus a menores de entre 5 y 11 años, que habitan en Puebla.

En conferencia de prensa, dijo que los juicios de amparo se encuentran en proceso de análisis. Esto debido a que no han recibido sentencia por parte de un juez, como sucedió con los interpuestos para vacunar a los menores de entre 12 y 17 años.

Los amparos para vacunar a este grupo de menores en Puebla han sido presentados a pesar de que el pasado 31 de marzo, Martínez García dijo que la inoculación de dicho grupo etario no ha sido aprobada por la federación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Plan Nacional Correcaminos sigue contemplando sólo la vacunación anticovid para los habitantes de 12 a 15 años con comorbilidades y de 15 a 17 años en general.

Explicó que Pfizer es la única vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para menores de entre 5 y 11 años. Aunque tienen un biológico distinto al que se ha manejado en México, pues una vacuna pediátrica que en el país no se ha adquirido y por ende no se tiene fecha para su llegada a Puebla.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró que, por lo anterior, no se puede garantizar que los menores sean vacunados antes de entrar al 100% a clases presenciales, lo cual está programado para el 25 de abril.

En Puebla se han contagiado más de 6 mil menores de edad

Respecto a los contagios, este lunes Martínez García dijo que el acumulado durante la pandemia en menores de 18 años es de 6 mil 918, de los cuales 98 fallecieron.

La inoculación para el grupo de 12 a 17 años ha avanzado de la siguiente manera: primeras dosis se han aplicado 377 mil 391, mientras que para completar esquemas suman 302 mil 840 inoculaciones realizadas.

20% descuento Puebla  -México