¡Comparte!

Por instrucciones del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, habrá suspensión de clases el próximo 8 de mayo. Esto con el objetivo de reconocer la labor de las madres trabajadoras de la educación.

Esta medida está amparada en diversos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla. Así como de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.

Además de la Ley de Educación del Estado de Puebla y el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla.

El objetivo de la suspensión de clases del 8 de mayo es reconocer la importante de la labor que las madres educadoras realizan día a día. Esto a través de la formación y educación de las nuevas generaciones de poblanos desde la primera etapa.

La suspensión de actividades se realizará en todos los niveles educativos, desde inicial hasta media superior. Pero solo será día libre para las madres, los maestros deberán acudir a sus actividades laborales de manera normal y en su horario habitual.

Con esta medida, el gobierno estatal busca reconocer a las madres trabajadoras de la educación por su dedicación y compromiso en el desempeño de sus labores. Reconociendo así la importancia de su trabajo en el desarrollo y formación de la sociedad poblana.

El gobierno del Estado de Puebla hace un llamado a la sociedad en general para que se sumen a esta conmemoración. Reconociendo y valorando el trabajo de todas las madres educadoras en la entidad que velan por la mejora de la sociedad.

Cabe mencionar que, con esta suspensión, los niveles educativos tendrán un puente largo desde el 4 de mayo hasta el 9 de mayo. Por el motivo antes referido y por la conmemoración del 5 de mayo y el Desfile Cívico – Militar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México