¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria para otorgar becas de hasta el 100%, a estudiantes de escuelas privadas. Para obtenerla, los alumnos deberán contar con buen nivel de aprovechamiento y estar en situación económica desfavorable.

La SEP indicó que los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, pueden acceder a este beneficio.

Los alumnos podrán obtener becas parciales, que podrán ser del 25, 50, 75 por ciento, o totales, con una exención del pago del 100 por ciento.

La SEP indicó que dichas becas serán vigentes para todo el Ciclo Escolar 2023-2024, y las escuelas privadas que las otorguen, no las podrán suspender.

Los requisitos que deberán de cumplir los interesados son:

  • Estar inscrito en una escuela privada.
  • Que cuente con una situación económica que ponga en riesgo su educación.
  • Con un promedio académico mínimo de 8.5.
  • Solicita formato en la institución del 8 al 14 de mayo.
  • Anexar kardex o boleta de calificaciones, documento que acredite los recursos de los padres, comprobante de inscripción y comprobante de domicilio.

La selección de los beneficiados será realizada por el Consejo de Becas, quienes tomarán en cuenta la situación económica del solicitante, en primer lugar, y después su aprovechamiento académico.

La convocatoria señala que los becarios que soliciten su renovación contarán con preferencia dentro de la selección.

Los resultados de las becas se darán a conocer durante la segunda semana del inicio del Ciclo Escolar 2023-2024. Por lo que la institución deberá de reintegrar los pagos a los beneficiados.

Sancionaran a escuelas que no otorguen la beca

En caso de que la escuela se niegue o incumpla con la otorgación de becas, estas podrán ser sancionadas con:

  • Multas de hasta 518 mil 700 pesos.
  • Revocación de la autorización o retiro del reconocimiento de validez.
  • Clausura de la institución.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, la convocatoria estableció que solo aplicará una beca por familia; los trámites son gratuitos y que el otorgamiento de las becas no se podrá condicionar por las escuelas.

Los aspirantes que requieran más información pueden comunicarse al teléfono 22 22 29 69 06, escribir al correo electrónico: becas.particulares@seppue.gob.mx, o consultar las convocatorias en la página oficial de la SEP.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México