¡Comparte!

Este día, en el marco del Día Mundial de la Vasectomía, se anunció que habrá vasectomías gratuitas en seis unidades médicas del IMSS de Puebla.

El objetivo de esta campaña es impulsar la planificación familiar por parte de la población masculina para llevar una sexualidad y paternidad responsable.

La jornada de vasectomías gratuitas sin bisturí está dirigida a derechohabientes y no derechohabientes del IMSS en Puebla. Los interesados podrán acudir a alguna de las unidades médicas para una previa valoración que determinará si el paciente es candidato a la intervención.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las unidades participantes son:

  • UMF No. 1 “Paseo Bravo”
  • UMF No. 2 “Centro”
  • UMF No. 6 “San Pedro”
  • UMF No. 7 “San Bartolo”
  • UMF No. 55 “Amalucan”
  • UMF No. 57 “La Margarita”

El programa de vasectomías gratuitas sin bisturí será de manera simultánea en todas las unidades del IMSS del país a partir del 14 de noviembre y hasta el 2 de diciembre de 2022.

El horario de atención en las unidades que brindaran el servicio será de 8:00 a 18:00 horas en el módulo de PrevenIMSS o Planificación Familiar. Donde les brindarán información necesaria, así como la fecha de programación de su vasectomía.

¿Cuál es el proceso de la vasectomía?

Esta es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local en un tiempo aproximado de 15 a 30 minutos.

Consiste en una pequeña incisión sin bisturí en la bolsa escrotal donde se localizan los conductos deferentes. Los cuales transportan el semen, se ligan y se cortan para evitar que los espermatozoides pasen a las vesículas seminales.

Al terminar la cirugía, el paciente saldrá caminando y con la recomendación de reposar de dos a tres días y aplicar hielo el primer día. Después podrán eyacular de manera normal, pero el semen no contendrá espermatozoides. Tampoco su desempeño sexual se verá afectado y podrán llevar su sexualidad con mayor confianza y de forma habitual.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP