¡Comparte!

El gobierno del estado y empresarios acordaron que el horario para el cierre de bares y antros en Puebla sea a las 2:30 de la madrugada. Esta propuesta la enviaron al Congreso Local y deberán aprobarla los diputados. 

Así lo dio a conocer el titular de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien dijo que hay más probabilidades de que la gente tenga problemas si sale tarde de los establecimientos.

Recordó que la idea de replantear el funcionamiento de antros y bares surgió luego de que ocurrieron diversos enfrentamientos en los que estuvieron involucrados clientes. 

En este sentido, Aquino Limón comentó que el gobierno del estado en coordinación con empresarios, ya presentaron la iniciativa de ley. En la que establecen el horario de cierre y las condiciones de operación de los bares en Puebla.

El funcionario añadió que el objetivo no es perjudicar a los empresarios, pues el gobierno también está consciente de que generan empleos.

Aseguró que además del horario, también proponen unificar otros criterios de operación de los bares y antros en el estado. Especialmente los relacionados con la seguridad brindada en los comercios.

El titular de Segob recordó que en su momento también pusieron sobre la mesa considerar que este tipo de establecimientos no estén ubicados cerca de las universidades. 

Gobierno de Puebla vigilará que los recursos entregados al municipio de Venustiano Carranza se usen correctamente 

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, explicó que entregaron dinero directamente a las familias afectadas por el huracán Otis en Venustiano Carranza. 

También dijo que, la edificación de sus casas dañadas ya inició y ahora vigilarán el uso correcto de los recursos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El 8 de noviembre, el Gobierno de Puebla emitió la declaratoria de desastre natural para este municipio de la Sierra Norte, tras ser afectado por el paso del huracán Otis.

Los pobladores enfrentaron el desbordamiento de un río e inundaciones de casas. Lo que afectó a un total de 316 viviendas. De las cuales varias las van a reconstruir, pero en esta ocasión, su edificación la harán lejos de donde se desbordó el río. 

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.