¡Comparte!

El Gobierno de Puebla cuenta con los recursos necesarios para garantizar el aborto seguro, afirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes. 

Esto después de que el 4 de diciembre, la administración estatal diera a conocer que se habilitarán siete clínicas en la entidad, para practicar esta práctica.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal comentó que está cubierto el servicio que se dará a las mujeres y personas gestantes. 

Pues al tomar esta medida, se cumple con un mandato federal y respetarán lo que marca la ley en la materia del aborto seguro, resaltó Sergio Salomón Céspedes.

Asimismo, el gobernador de Puebla dijo que legislar sobre la interrupción legal del embarazo en la entidad, está en manos del Congreso del Estado.

El Congreso corre por su propia vía, nosotros lo que hacemos es que cumplimos con un mandato federal (…), entiendo que ya tendrá que ser parte de una formalidad”.

La apertura de siete clínicas para practicar el aborto seguro en Puebla fue luego de que las organizaciones GIRE, Odesyr y Cafis ganaran un amparo.

El servicio será para personas que hayan solicitado previamente asesoría con las agrupaciones antes referidas.

Mil 627 poblanas acudieron a la CDMX para abortar

De abril de 2007 a mayo de este 2023, mil 627 mujeres habitantes de Puebla acudieron a la Ciudad de México (CDMX) para abortar.

A nivel nacional suman 263 mil 267 abortos realizados en la capital del país, según las estadísticas de la Secretaría de Salud (SSA) de dicha demarcación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla es la segunda entidad con más mujeres que acuden para abortar. El primer lugar es Ciudad de México con 180 mil 778. 

La CDMX fue el primer lugar de México en donde fue legal el aborto antes de las 12 semanas de gestación. Oaxaca, Baja California, Coahuila, Veracruz, Colima, Hidalgo, Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa, Quintana Roo y Aguascalientes son otros estados donde ya es legal.

En dichas entidades se puede abortar antes de las 12 semanas y sin justificación. En Puebla solo se puede abortar bajo ciertas condiciones como malformaciones graves.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.