¡Comparte!

El gobierno estatal retomará la negociación sobre el nuevo horario para bares de Puebla, después del 15 de octubre, cuando pasen los informes municipales. Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Javier Aquino.

Los informes de los presidentes municipales se llevarán a cabo del 1 al 15 de octubre, por lo tanto, estarán concentrados en este tema, advirtió el funcionario estatal.

Ante este panorama, la administración estatal esperará a que pase este periodo, para volver a las reuniones con alcaldes y representantes de los bares. 

En conferencia de prensa, Javier Aquino recordó que tuvieron acercamiento con algunos municipios de la zona metropolitana y empresarios. Esto para establecer algunos criterios.

El funcionario de Puebla indicó que el objetivo de establecer nuevo horario para bares de Puebla, es tener un reglamento metropolitano uniforme. Para acordar temas de seguridad en la zona y normativas que generen mejores condiciones.

En su momento, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera dijo que colaborará con la modificación al horario de cierre de bares de la zona metropolitana. 

La idea de cambiarlos surgió luego de que ocurrieran riñas entre clientes, así como con elementos de seguridad privada de los propios comercios.

En septiembre, empleados de seguridad del bar Polanquito de San Andrés Cholula, golpearon a un cliente de acuerdo con diferentes videos difundidos en redes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anteriormente, el 24 de junio PÁGINA NEGRA dio a conocer la golpiza de la que fue víctima un cliente del bar Black de Angelópolis.

El joven fue golpeado por trabajadores de seguridad, quienes lo sacaron cuando discutía con su pareja. La Fiscalía General del Estado inició una investigación del caso.

Falta de lluvias en Tlacotepec y Tepanco es por cambio climático 

En otro tema, el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón declaró sobre la falta de lluvias en los municipios deTlacotepec y Tepanco.

El funcionario estatal indicó que este fenómeno se debe al cambio climático y no al sobrevuelo de avionetas en la zona, como lo han acusado habitantes de la zona.

Dijo que esta aseveración se da después de un estudio hecho por cinco universidades. 

Y descartó lo acusado por habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez y Tepanco de López, quienes atribuyen la falta de lluvias a químicos que arrojan avionetas.

Con información de Maribel Velázquez 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP