¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla anunció descuentos en multas por infracciones, por motocicletas en el corralón o por recargos en el pago del Predial, de hasta un 75%. 

En rueda de prensa, María Isabel García Ramos, titular de la Tesorería Municipal, dio a conocer una serie de servicios con descuentos. 

Uno de estos fue los pagos que conductores deben realizar tras recibir infracciones viales, las cuales en muchas ocasiones no son pagadas en tiempo y forma. Ya sea por falta de tiempo, dinero o porque el dueño del vehículo olvidó acudir a las oficinas para solventar la deuda. 

Precisó que las personas que son infraccionadas por agentes de Tránsito, tienen hasta cinco días para pagar. De lo contrario, los recargos aumentan la deuda.  

Sin embargo, ahora con los estímulos fiscales que otorgará el Ayuntamiento de Puebla, los descuentos en multas serán: 

  • Las multas anteriores al 2017 tendrán una condonación del 75% 
  • Las multas del 2017 al 2021 un descuento del 50% 

¿Se llevaron tu motocicleta? También habrá descuentos en el corralón 

Ahora que, si lo tuyo no son las multas, pero se llevaron tu motocicleta al corralón, el Ayuntamiento de Puebla también anunció descuentos en: 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • Las motocicletas que están en el depósito municipal con fecha anterior a enero del 2020, tienen condonación del 70% de la multa 
  • Aquellas que permanecen del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre del 2021, un 50% 

Destacó que a veces, la multa ya alcanzó una cantidad alta e imposible de pagar por sus dueños, que mejor optan por dejarla ahí. No obstante, ahora con estos subsidios, aseguró que recibirán descuentos para poder recuperarla. 

Tenemos en el corralón muchas motocicletas y motonetas que han sido resguardadas por algún percance vial y desafortunadamente es que quienes acuden a querer llevárselas, resulta que la multa es mayor”. 

En lista de descuentos también figuran las rentas en mercados municipales 

Para el caso de las personas que ocupan espacios en mercados municipales, los estímulos fiscales del Ayuntamiento de Puebla permitirán reducciones de deudas por renta del 50%. 

García Ramos precisó que, al momento, este apoyo logró que locatarios de mercados como El Parral, La Victoria y El Carmen, hayan pagado en su mayoría. Y, además, 23 más pudieran ingresar al programa de condonación. 

Por el tema de la pandemia se atrasaron en los pagos, entonces estamos haciendo una condonación del 50 por ciento”. 

¿Cómo puedo acceder a los descuentos del Ayuntamiento de Puebla para el Predial? 

De acuerdo con la tesorera municipal, María Isabel García Ramos, también hay descuentos para quienes pagan Predial en el municipio de Puebla. 

Los grupos que podrán solicitar el apoyo del 50% de descuento son: 

  • Personas de la tercera edad 
  • Personas con discapacidad 
  • Padres o madres solteras 
  • Viudos o viudas 

Como requisitos, la funcionaria del Ayuntamiento de Puebla puntualizó que sólo deberán contar con una propiedad y los montos de deuda deben ser de hasta mil 213 pesos. 

Destacó que para las personas adultas mayores deben presentar su credencial del INSEN y un comprobante de domicilio. En el caso de ser solteros una Constancia de Soltería, la cual podrán obtener en un registro civil. Y las personas con discapacidad un certificado médico. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.