¡Comparte!

Ninguna escuela de Puebla se negó a la entrega de los nuevos libros de texto de la SEP. Así lo afirmó este día el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, en el marco del inicio del ciclo escolar 2023-2024. 

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró la inexistencia de impedimentos legales para la distribución de los libros en la entidad. 

Señaló que, al momento, ninguna institución educativa de Puebla se negó a la entrega los nuevos libros de texto. Y agradeció a las autoridades de las escuelas por el apoyo hacia este material. 

No tengo ningún dato respecto a alguna escuela que se esté negando a recibir, o en su momento a poder hacer la asignación de libros a los alumnos”. 

A su vez, Sergio Salomón manifestó su respeto para los integrantes del Frente Nacional por la Familia que se manifestaron el fin de semana. Sin embargo, argumentó que su obligación como titular del Poder Ejecutivo, es cumplir con la entrega de los nuevos libros de texto. 

En cuanto al Frente, siempre nuestro respeto a todas las personas que no piensan igual que nosotros. Nosotros tenemos una obligación que cumplir y hasta el día de hoy no tenemos un impedimento legal para poder llevarlo a cabo”. 

Además, el gobernador hizo un llamado a los padres de familia a analizar el contenido de los libros antes de omitir algún juicio. Reiteró que sólo son un material de apoyo, por lo que serán los maestros quienes decidan cómo utilizarlos. 

Sergio Salomón Céspedes agradece labor docente previo al inicio de clases

Por otra parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes agradeció el compromiso del personal docente que este lunes 28 de agosto regresa a clases. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reconoció su labor con los estudiantes, por lo que les refrendó el apoyo de su administración.

Asimismo, el mandatario pidió a los padres de familia hacer equipo con los maestros de sus hijos, pues dijo que unir fuerzas es en beneficio de los estudiantes poblanos.

Desde aquí reconocemos, agradecemos y reiteramos todo nuestro apoyo a todos los maestros e invitamos a todos los padres de familia a que hagamos equipo con ellos para este ciclo escolar”. 

Este 28 de agosto regresaron a clases 1 millón 651 mil alumnos de 13 mil 927 escuelas de Puebla. Asimismo, retomarán sus actividades 87 mil docentes poblanos. 

Por ello, se implementó un operativo coordinado de varias dependencias estatales en todas las regiones de la entidad. Esto lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación estatal, Isabel Merlo Talavera

Finalmente, la funcionaria informó que durante los primeros días del ciclo escolar 2023-2024 se realizará la entrega de 251 uniformes a estudiantes. Indicó que los primeros paquetes se distribuirán en los municipios de Libres, Tepeaca, Huauchinango, Teziutlán y Zacapoaxtla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.