¡Comparte!

Tras la detención de Arturo N., administrador de las canchas La Noria, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta mencionó que buscaban hacer “negocio privado” con un inmueble de los poblanos y que el litigio de esta por ganarlo.

Este día, en su rueda de prensa a distancia, el gobernador Miguel Barbosa insistió en que son “30 mil metros en manos de un particular como un negocio privado” y que el litigio para recuperar el bien inmueble está avanzado.

El mandatario explicó que se trata de un bien de la Reserva Territorial Atlixcayotl Quetzalcoatl. Este fue entregado años atrás y que así como ese caso “son abusos que heredaron”.

El inmueble de los campos de La Noria FC. consiste en 3 hectáreas “en manos de un particular como negocio privado”, mencionó el gobernador Barbosa y que así como este tema legal enfrentan varios procesos para recuperar “ventas simuladas”.

Bajaban el precio hasta que fuera muy chico y ahí lo compraban. Todos están en litigio y les vamos a ganar”, mencionó al respecto.

La Casa de la Mujer es otro inmueble en condiciones similares, el cual vendieron incluso a pesar de estar cerca del Salón de Protocolos de la avenida Reforma. Pero, según dijo el mandatario, este ya se ganó “de fondo”.

Todo vendieron. Todo. Pusieron hoteles. Pusieron negocios. De verdad que sí, qué horror y estamos en pleito. No les vamos a perdonar nada”, dijo Barbosa.

Varios de estos inmuebles fueron entregados durante las administraciones de Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad. Éstos se mantienen bajo investigación otros espacios que pudieran estar entregados a particulares de manera irregular.

Miguel Barbosa; “30 mil metros en manos de un particular como un negocio privado”.

La detención del administrador de las canchas de La Noria FC

Como PÁGINA NEGRA informó Arturo N., fundador y administrador de las canchas de fútbol La Noria FC, miembro del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), fue detenido por la utilización de espacios públicos sin permiso del Gobierno de Puebla.

La detención ocurrió el 31 de octubre a las 13:50 horas pero hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha boletinado su aseguramiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según el Registro Nacional de Detenciones, Arturo N. fue aprehendido en la calle 5 A Sur y Diagonal de la 5 B Sur, frente al número 5502 de la colonia Villa Encantada por agentes de la Fiscalía de Puebla y la Agencia Estatal de Investigación.

Arturo N. es conocido por ser el administrador de las canchas de fútbol La Noria y fundador del Club Deportivo La Noria F.C. Además de ser afiliado a la Femexfut.

Aún se desconoce el delito por el cual fue detenido. Sin embargo, enfrentaba un pleito legal contra la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración del Gobierno del estado de Puebla.

Este personaje fue beneficiado durante el gobierno de Mario Marín Torres. Desde 2021, tramitó y consiguió un amparo luego que se le señaló por el mal uso de los espacios considerados públicos. Pretendía adueñarse de estos terrenos que actualmente cuentan con un gran valor por localizarse en una zona de alta plusvalía.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...