¡Comparte!

Arturo N., fundador y administrador de las canchas de futbol La Noria, miembro del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), fue detenido por la utilización de espacios públicos sin permiso del Gobierno de Puebla.

Aunque fue detenido el 31 de octubre a las 13:50 horas, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha boletinado su aseguramiento.

Según el Registro Nacional de Detenciones, Arturo N. fue aprehendido en la calle 5 A Sur y Diagonal de la 5 B Sur, frente al número 5502 de la colonia Villa Encantada, por agentes de la Fiscalía de Puebla y la Agencia Estatal de Investigación.

Arturo N. es conocido por ser el administrador de las canchas de futbol La Noria y fundador del Club Deportivo La Noria F.C., además ser afiliado a la Femexfut.

Aún se desconoce el delito por el cual fue detenido, pero enfrentaba un pleito legal contra la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración del Gobierno del estado de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Arturo N. fue acusado de lucrar con las canchas de futbol La Noria, ubicadas en la Unidad Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, en el municipio de San Andrés Cholula.

Desde 2021, tramitó y consiguió un amparo luego que se le señalara por el mal uso de los espacios considerados públicos, ya que pretendía adueñarse de estos terrenos que actualmente cuentan con un gran valor por localizarse en una zona de alta plusvalía.

Los campos habían sido otorgados al empresario Arturo N. desde tiempos de la administración del gobernador Mario Marín Torres, quien hoy también se encuentra preso en el centro penitenciario de Cancún, Quintana Roo.

Circula versión sobre una orden de aprehensión contra Abelardo Cuéllar

Durante este puente de la temporada de Día de Muertos, también se planteó una segunda orden de aprehensión liberada, en este caso contra del exsecretario del Trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Abelardo Cuéllar Delgado.

En distintas cuentas de Twitter y Facebook se señaló que fue liberada una orden de aprehensión en contra de Abelardo Cuéllar por supuestos malos manejos durante su paso por la administración de la Secretaría del Trabajo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...