¡Comparte!

El Gobierno de Puebla arrancó el programa de reforestación en el municipio de Tlachichuca, que contempla una meta de 9 millones de especies arbóreas. 

Este jueves, el mandatario, Sergio Salomón Céspedes detalló que se debe asumir una responsabilidad de lo que generamos como sociedad. Y detalló que se debe tener una coordinación con el gabinete estatal y presidentes municipales. 

Por su parte, la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique pidió que, a través de su dependencia, se asuma una responsabilidad. Señaló que “si queremos agua necesitamos suelos permeables”. 

También, destacó el esfuerzo económico y de logística para implementar y arrancar este programa de reforestación. El cual, es histórico no solo por el número de plantas a tratar, sino también por la coordinación gubernamental. 

Detalló que el Gobierno de Puebla pretende una reforestación con 9 millones de plantas y especies arbóreas, para la recuperación de suelos. Además de disminuir el impacto ambiental que se ha tenido por la sobrepoblación y la urbanización.  

Municipios que comprenden el programa

El primer tramo se dio en el ejido de San José de Llano Grande en el municipio de Tlachichuca, con la plantación simbólica de mil árboles. Aunque se estima que sean 116 mil plantas en esta región. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego, el segundo punto donde se comenzó la reforestación es el municipio de Tianguismanalco, donde se plantaron mil pinos con la participación de 360 personas. 

El tercer punto será este jueves en el predio estatal de Piedras Encimadas, donde se realizará la reforestación con especies adecuadas a la región. Con el objetivo de que también las personas cuiden y den garantía de seguimiento al programa. 

Entre las especies a colocar en la zona de piedras encimadas está el pino “Greggii”. En el municipio de Zacatlán se iniciará la reforestación de un millón 600 mil plantas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México