¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que se planea una estrategia de reforestación en todo el estado para mejorar el ecosistema y evitar abusos de los taladores de bosques.

En conferencia de prensa, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), una propuesta de reforestación para llevarla a cabo en toda la entidad poblana.

Dijo que la administración estatal está dispuesta a apoyar a los municipios para que de manera coordinada, resuelvan la paleta vegetal de cada lugar, pues ha habido muchos abusos por parte de trabajadores de diferentes empresas y taladores de bosques.

Aseguró que están generando dinero con la riqueza natural de los bosques y las tierras, como los proyectos mineros que atentan contra la naturaleza.

El gobernador de Puebla consideró que debe haber una política pública para atender la vegetación nativa de cada lugar, lo cual es competencia de los municipios, pero se trabajará con acciones estatales de reforestación para mejorar las tierras.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa inaugurará nueva carretera este jueves

En otro tema, Barbosa anunció que este día inaugurará una nueva carretera que une tres lugares importantes y dan acceso a una zona agrícola ganadera.

Los municipios que une la nueva vía son: Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z. Mena la inversión fue superior a los 100 millones de pesos.

En tanto, el 25 de abril inaugurará la carretera interserrana, y el miércoles 27 de abril las carreteras de la zona de Teziutlán.

Como parte de estas obras, dijo que se está licitando el procedimiento de rehabilitación de la carretera de Izúcar de Matamoros a Chiautla, para que tenga las condiciones adecuadas en temas de productividad.

Estamos ya licitando el procedimiento de rehabilitación de la carretera de Izúcar de Matamoros a Chiautla, es una inversión muy grande y la vamos hacer porque se necesita tener esa vía carretera en condiciones adecuadas para temas de productividad”.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México