¡Comparte!

El Gobierno de Puebla anunció este 6 de marzo, que ante la intensa actividad que registra el volcán en los últimos días, supervisan las rutas de evacuación del Popocatépetl.

A través de las redes sociales, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, explicó que a esta labor se sumaron los gobiernos municipales y la administración federal.

El funcionario recordó que el próximo 12 de marzo, la gente suele festejar el aniversario de “Don Goyo”. Sin embargo, recalcó que es importante no escalar el volcán más allá de lo permitido. Por lo que, llamó a la población a no subir para evitar incidentes.

En 2023, el Gobierno de Puebla emitió una licitación para dar mantenimiento a las rutas de evacuación del Popocatépetl, mismas que ahora supervisó.

Javier Aquino Limón enfatizó que es importante seguir con las recomendaciones ante la caída de ceniza que se ha presentado en los últimos días.

Pues este miércoles 6 de marzo se cumplieron cuatro días consecutivos en que el volcán ha arrojado este material. Lo que provocó que las autoridades estatales alertaran sobre una probable contingencia ambiental en Puebla capital.

El secretario de Gobernación también manifestó que la gente no debe poner en riesgo su integridad pues el Popocatépetl es un volcán que está activo. Aunque actualmente está en amarillo fase dos y no pone en riesgo a la población.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

SEP y Gobierno de Puebla emiten recomendaciones ante caída de ceniza

Debido a la caída de ceniza que se ha registrado en Puebla capital y la zona metropolitana, el gobierno estatal y la SEP emitieron una serie de recomendaciones. Esto para escuelas de 18 municipios cercanos al volcán Popocatépetl.

Las recomendaciones principalmente son: no hacer actividades a la intemperie, usar cubrebocas, mantener cerrados los salones y tapar los recipientes con agua.

Algunos de los municipios en donde debieron seguirse estas recomendaciones son Puebla, Amozoc, San Lorenzo Chiautzingo, Huejotzingo, Domingo Arenas, San Pedro y San Andrés Cholula.

A pesar de la caída de ceniza del volcán, la Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó por el momento enviar a los estudiantes a clases en línea.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.