¡Comparte!

Autoridades del estado de Puebla llamaron a la población a continuar con las medidas de precaución para este domingo 3 de marzo ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl que ha generado una mala calidad del aire.

Es de mencionar que, por tercer día consecutivo, Puebla capital y otros municipios aledaños al coloso han padecido abundante caída de ceniza por el incremento de la actividad volcánica.

Vía redes sociales, Protección Civil estatal (PC estatal) precisó que la caída de ceniza mantiene como “no satisfactoria” la calidad del aire en Puebla.

Especialmente en la zona metropolitana, compuesta por los municipios de Puebla capital, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula.

Ante la evidente caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Puebla no es satisfactoria”.

Tras ello, exhortó a la población a evitar la exposición al aire libre durante eventos o la realización de actividad física intensa.

Lo anterior, para personas adultas mayores, menores de edad o pacientes con enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Con el fin de evitar complicaciones de salud, ante la aspiración prolongada de ceniza volcánica.

A la par de estas indicaciones, la Dirección de Protección Civil municipal de Puebla, externó que la dirección del viento es de Este a Sureste.

Además, aunque el semáforo volcánico se mantiene en Amarillo Fase 2, la probabilidad de caída de ceniza es alta nuevamente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Caída de ceniza volcánica provoca cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla

Por cuarta ocasión en esta semana, la caída de ceniza volcánica ocasionó cancelaciones en los vuelos del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla.

Desde las primeras horas de este domingo 3 de marzo, vuelos de la aerolínea Volaris con destino a Quintana Roo fueron cancelados. Lo que provocó el atraso de pasajeros con ese destino.

A decir de la misma empresa, los vuelos podrían retomarse después de las 12:00 horas, no obstante, dependerá de las condiciones atmosféricas.

Cerca de las 11:00 horas, el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, indicó que las actividades en el aeropuerto continuarían con normalidad.

Sin embargo, alertó que la caída de ceniza continuará para los municipios de:

  • Puebla capital
  • Nopalucan
  • Tepatlaxco
  • Tecuanipan
  • San Gregorio Atzompa
  • Nealtican
  • Teotlalcingo
  • San Andrés Cholula
  • San Pedro Cholula
  • Amozoc
  • Cuautlancingo

SEP emite recomendaciones para escuelas por caída de ceniza

Tras la actividad del volcán Popocatépetl que ha provocado intensa caída de ceniza en Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado con recomendaciones. 

La dependencia estatal indicó que las escuelas públicas y privadas de 18 municipios de la entidad, deberán acatar dichas medidas.

Entre estas se encuentran permanecer en salones con puertas y ventanas cerradas o cubiertas, el personal educativo deberá realizar labores de limpieza en los planteles. Además de evitar actividades fuera de los salones de clases y usar cubrebocas.

Continúa mala calidad del aire por caída de ceniza en Puebla; autoridades piden extremar precauciones
Comunicado de la SEP. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.