Gobierno de Puebla mantiene en suspenso si Tesla se instalará en el estado

Anuncio
Mariana Camarillo López

23 febrero 2023

El gobierno de Puebla mantiene el suspenso si Tesla se instalará en la entidad. Esto, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la planta automotriz podría instalarse cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles.

En rueda de prensa, la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón solo mencionó que no puede dar detalles sobre la atracción de la inversión. Ya que este tipo de empresas suelen firmar un convenio de confidencialidad, por lo que no se confirmó si tienen contemplada su instalación.

La funcionaria estatal solo refirió que Puebla tiene las condiciones para recibir una instalación industrial masiva, tal sería el caso de Tesla. Luego de que el gobierno estatal busca la atracción de inversiones macro para una repercusión económica más amplia y generar una derrama económica regional.

Anuncio

En el caso de Tesla, Olivia Salomón explicó que es necesario elaborar una ruta de planeación y trabajo conjunta con la empresa. Además, también se debe incluir al gobierno federal. Debido a que este tipo de proyecciones duran más de 12 meses continuos.

Salomón Vibaldo expuso que varias empresas confían en Puebla porque el gobierno es respetuoso de los contratos de confidencialidad, por lo que Tesla no sería la excepción. Debido a esto, el sigilo al anuncio de su llegada podría evitar que incrementen considerablemente los precios de venta y renta de predios industriales.

No obstante, señaló que, una vez firmado el acuerdo entre estado y empresa, los resultados de las negociaciones son dados a conocer. Dejando en claro que, en caso de formalizar una relación con Tesla, se informará en su momento los objetivos del trabajo intersecretarial.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes destaca la atracción de capital privado

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes destacó que la atracción de capital privado es de alta relevancia para el estado. Siempre y cuando se generen las condiciones fundamentales sin empeñar el futuro de las generaciones.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, Céspedes Peregrina también resaltó que el estado será respetuoso de los convenios de confidencialidad, pues dijo que este tipo de acuerdos son parte de una norma internacional. Misma que debe cumplir su administración.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by