¡Comparte!

El gobierno de Puebla anunció la rehabilitación del Paseo de Gigantes y el Parque Ecológico. Se realizará a través de una licitación publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE)

La rehabilitación de ambos parques se realizará con un proyecto integral pensado en los espacios públicos. 

Este día, se han dado a conocer las bases de ambos proyectos, con el objetivo de que se desarrollen estas iniciativas. 

En el caso de Paseo de Gigantes la licitación está identificada con la clave SA-OP-LPE-2023-005. Los trabajos de remodelación se aplicarán también al Parque de la Constancia. 

Se estima que los trabajos puedan iniciar el próximo 13 de junio, teniendo una fecha de conclusión prevista para el 10 de octubre.

En cuanto a las obras que se llevarán a cabo en el Parque Ecológico, se cuenta con el expediente SA-OP-LPE-2023-00. La fecha de inicio es la misma que la anterior, pero con una duración de trabajos mayor. 

Se contempla que la rehabilitación de este espacio tome un total de 180 días, con meta de finalizar el 9 de diciembre del presente año.

En ambas licitaciones publicadas no se han revelado detalles específicos de las labores que se realizarán. Solo se indica que serán trabajos de rehabilitación en el Paseo de los Gigantes y el Parque Ecológico. 

La junta de aclaraciones para los interesados será el 1 de junio, el día 7 se realizará la presentación de propuestas económicas y técnicas. Mientras que, se dará a conocer el fallo el 12 de junio.

Sergio Salomón Céspedes busca recuperar espacios públicos

En enero, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la rehabilitación de varios parques en la zona metropolitana de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto como parte de su proyecto de obras públicas que beneficiarán a la población, para recuperar y redignificar los espacios públicos a cargo del Estado. 

Entre estos parques, los primeros en rehabilitación serán el Paseo de los Gigantes y el Parque Ecológico

Te puede interesar:

BonoBus BUAP