¡Comparte!

La Secretaría de Medio Ambiente emitió la licitación para concesionar los verificentros faltantes en el interior del estado y Puebla capital. Esto de acuerdo al documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

La partida corresponde a cinco Centros de Verificación Vehicular que estarán ubicados en Puebla, Acatlán de Osorio, Chalchicomula, Tecamachalco y Tlatlauquitepec.

Estos verificentros faltantes en Puebla se sumarán a los 16 que ya funcionan de manera normal y desde 2022. Además de los otros 13 que iniciarán a operar en próximas semanas, teniendo un total de 34 centros en todo el estado.

Cada centro contará con dos líneas para realizar el proceso de verificación. Además de crear zonas de acceso y tránsito, áreas de oficina, baños, área de espera y cajas de cobro.

Esto verificentros de Puebla deberán comenzar operaciones en un periodo no mayor a 120 días. Es decir, a más tarde en enero de 2024.

Los interesados en adquirir una concesión tendrán la oportunidad de adquirir tres de las cinco partidas. Podrán hacerlo personas físicas y morales y el fallo del ganador se dará el 26 de junio.

Cada base para participar tiene un costo de tres mil 815 pesos. Mientras que la presentación de las propuestas se realizara hasta el 16 de junio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde octubre del 2022 se puso en marcha el programa de verificación vehicular en Puebla. El gobierno estatal dijo que tiene el objetivo final de tener 34 verificentros en todo el estado.

Primero comenzaron con la operación 16 verificentros, de los que nueve están ubicados en la capital poblana y otros siete al interior del estado.

El programa de verificación es obligatorio dos veces al año. Se reconocerán los hologramas tipo E, 00, 0, 1 y 2, otorgados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México