¡Comparte!

La gente regresó a los parques públicos que se encuentran en la ciudad de Puebla, luego que fuera levantada la contingencia ambiental tras la caída de ceniza del Popocatépetl.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes levantó el decreto de contingencia ambiental, después de que por varios días hubo lluvia de material volcánico.

Tras cinco días de permanecer cerrados, los poblanos aprovecharon este sábado soleado para salir a caminar, trotar o correr por los parques de Puebla. Estuvieron en las pistas de tartán o pasadizos de los diferentes centros recreativos de la Angelópolis.

El mandatario poblano instruyó a la Dirección de Convenciones y Parques para que abriera los centros recreativos de Puebla. Los cuales se encontraban cerrados por la mala calidad del aire derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, que empezó el pasado 21 de mayo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También en esa fecha entró en vigor el decreto de prohibición de actividades al aire libre. Debido al cambio de semáforo de alerta volcánica a Amarillo Fase 3.

Céspedes Peregrina llamó a los ayuntamientos relacionados con la contingencia ambiental a que repliquen esta medida en sus respectivos municipios.

Son en total 40 municipios que se encuentran más cercanos al volcán Popocatépetl.

Autoridades municipales retiran material volcánico de las calles

Desde el pasado domingo, autoridades municipales de la zona conurbada retiraron a marchas forzadas el material volcánico acumulado en calles, banquetas, parques y jardines.

A partir del miércoles 24 de mayo, los vientos dirigieron la ceniza del volcán hacia el sur-sureste del estado de Puebla, por lo que este material volcánico se dispersó en dirección a Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Mientras que, en el valle de Puebla, la caída de ceniza volcánica ha sido mínima, por lo que la calidad del aire mejoró, de ahí la reapertura de los parques.

Aunado a lo anterior, se han registrado lluvias por la tarde-noche que han despejado parte del cielo poblano.

Todavía hay presencia de ceniza en techos, calles y avenidas de la zona conurbada de Puebla. Ante ello, las autoridades estatales y municipales recomendaron a la población seguir con el uso de cubrebocas, gafas o lentes solares y gorras.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...