¡Comparte!

El gobierno de Puebla considera 120 mil millones de pesos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023, cifra 12.8% mayor que la del año pasado, informó la Secretaría de Finanzas estatal.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, María Teresa Castro Corro aclaró que, en el presupuesto de egresos federal, la entidad contempla 113 mil 693 millones de pesos, y sumado a los recursos de la entidad, se tendrá dicha cifra histórica.

La funcionaria detalló que la iniciativa de egresos 2023 ya se envió al Ejecutivo federal, y en caso de ser aprobada, se recibirán más de 53 mil 380 millones por el concepto de participaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La titular de la Secretaría de Finanzas de Puebla agregó que para el próximo año, debido a estos recursos del PPEF 2023, no se contemplan nuevos impuestos, por lo que se mantendrán pagos como el de tenencia y reemplacamiento. Además de que se tienen 9 mil millones de pesos de recaudación por diversos conceptos, entre impuestos, derechos y aprovechamientos.

Para el estado de Puebla tenemos varios conceptos, tratándose de participaciones tenemos una asignación de este proyecto de 53 mil 380 millones de pesos. Este presupuesto que se asigna por fórmulas van encaminadas a los resultados que el estado ha obtenido ya que el comportamiento de recaudación se va complementando”.

Castro Corro destacó que el comportamiento de recaudación año con año ha aumentado en Puebla y se ha reflejado en los años subsecuentes. Por ello, se tienen contemplados para 2023, 8 mil 477 millones superiores al año anterior, que representa un 18% en términos nominales de ingresos.

María Teresa, informó que Puebla podría tener recursos de hasta 120 mil millones de pesos

Subsidios aumentan para Puebla durante 2023

La secretaria de Finanzas señaló que en cuanto al concepto de subsidios etiquetados por la federación para diversos rubros como educación universitaria y superior, y agua potable y saneamiento, en este tema Puebla tendrá una asignación etiquetada de 6 mil 799 millones de pesos.

Cifra superior de 778. 9 millones, es decir 11.1% más que años anteriores. Se espera que la Federación pueda aprobar este presupuesto de ingresos para que se vea contemplado en las arcas estatales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México