¡Comparte!

El gobierno de Puebla dará en concesión el servicio de estacionamiento de los estadios en próximos días. Así lo dio a conocer este martes el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En entrevista, el funcionario reveló que la dependencia a su cargo ya trabaja en la elaboración de una convocatoria para concesionar el servicio de estacionamiento. Misma que adelantó, la publicarán próximamente.  

“Es un tema que está pendiente, la intención es que el estacionamiento se concesione a un particular que esté interesado y en cuanto eso se defina habrá una convocatoria para que quien esté interesado pueda presentar su respuesta”.

El secretario de gobernación del gobierno de Puebla aseguró que con esta concesión se evitarán más percances en los estacionamientos de los estadios. Un ejemplo de ello fue el incidente ocurrido la semana pasada, donde un grupo de franeleros atacó a una familia que se negó a pagar la cuota “voluntaria” por el servicio. 

Tras este hecho el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ordenó a la Secretaría de Gobernación revisar la operatividad de los estacionamientos. No obstante, la Secretaría de Administración estatal es la encargada de emitir la convocatoria.  

Aquino Limón señaló que la concesión estará a cargo de un tercero y no del Club Puebla ni de los Pericos. Argumentó que ambas directivas están de acuerdo en que el estacionamiento lo administré un tercero.

“Lo que se pretende es que sea una concesión independiente a un particular los equipos están de acuerdo en que lo administre alguien externo diferente a los equipos (…), en días más se hará la convocatoria, será pública”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Esto después de encabezar el Simulacro Nacional 2023 conmemorativo a los sismos del 19 de septiembre, en el que participaron más del millón de personas.

Retoman la propuesta de Barbosa

Cabe señalar que la idea de concesionar el servicio de estacionamiento de los estadios poblanos no es nueva. Pues, antes de morir, el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta aseguró que concesionaría el servicio.  

La intención, según él, era evitar que los franeleros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA) se adueñarán del estacionamiento. Sin embargo, la propuesta se olvidó después de su muerte en diciembre de 2022, propuesta que se retomó nueve meses después.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.