¡Comparte!

El Gobierno de Puebla podría asumir la seguridad del municipio de Esperanza, tras la renuncia de los elementos de la Policía Municipal.

Así lo declaró el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien detalló que esta decisión le corresponde al alcalde, Isaac Rodríguez Ochoa.

Lo anterior porque es el edil quien debe determinar si solicita al Gobierno de Puebla asumir la seguridad en el municipio de Esperanza. Pues de no hacerse así, sería una imposición.

Esta situación se originó desde el pasado 29 de febrero, cuando ocurrió un enfrentamiento entre policías municipales y la Guardia Nacional. Lo que dejó a un elemento herido.

Luego del conflicto, los policías de la demarcación decidieron renunciar. Por lo que, Aquino Limón consideró que el municipio pasa por un mal momento, pero no descuidan a la ciudadanía.

Además, dijo que este 4 de marzo sostendrá una reunión con el alcalde, Isaac Rodríguez Ochoa; para dialogar sobre las acciones a tomar.

El conflicto entre policías de Esperanza y la Guardia Nacional ocurrió luego de que estos últimos persiguieran hasta la entrada de la demarcación al ladrón de un tractocamión. Donde los detuvieron y liberaron a una víctima.

Sin embargo, presuntamente, con la ayuda de los policías municipales, los delincuentes fueron también liberados, y recuperaron la unidad salvada por la Guardia Nacional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gobernador de Puebla se reunió con AMLO el domingo

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se reunió el pasado domingo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Javier Aquino Limón detalló que el objetivo fue informar sobre el avance en el IMSS-Bienestar y de temas de infraestructura.

A la par, el mandatario estatal solicitó mayores apoyos al gobierno federal, aunque el funcionario estatal evitó decir cuáles. López Obrador estuvo en Puebla durante el domingo 3 de marzo para verificar el avance de la construcción del Hospital de San Alejandro del IMSS.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.