¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el reo asesinado en un inmueble en Esperanza se trataba de un miembro de la banda delictiva “Los Zúñiga”. 

Durante su primer informe, el titular de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó que el día de ayer un grupo fuertemente armado abatió a Julio César N., quien cumplía prisión domiciliaria en ese domicilio.

Asimismo, comentó que hubo otra persona fallecida en el lugar, el cual se encuentra en calidad de desconocido. Este segundo hombre falleció también en Esperanza, donde asesinaron al miembro de “Los Zúñiga”.

El secretario mencionó que el hombre tenía puesto un chaleco antibalas con la leyenda de Policía Estatal.

Según los hechos relatados por Daniel Iván Cruz, el hombre se encontraba en vinculación por el delito de secuestro y daño en propiedad ajena.

No obstante, en su última audiencia se le concedió seguir su proceso bajo arresto domiciliario.

Ante esta medida cautelar, la SSP colocó dos unidades y cuatro elementos de la policía estatal para resguardar al hombre que cumplía con la orden judicial.

Sin embargo, el día 22 de enero un grupo armado que rebasaba en número a los uniformados arribó al lugar y atacó directamente al sujeto. Por lo que descarto que policías estatales hayan salido lastimados ante este ataque.

Sin embargo, el grupo armado los despojó de sus armas y los mantuvo como custodios durante el ataque. 

De igual forma, aseveró que este acto tiene que ver con los diversos crímenes que tenía en su contra, además de pertenecer a una célula delictiva de la zona.

Cabe destacar que la banda de “Los Zúñiga” ha sido partícipe en diferentes enfrentamientos entre bandas delictivas de la zona de Esperanza. 

La SSP colaborará con la investigación del caso de Esperanza 

Finalmente puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública se sumará a las investigaciones que llevaron a cabo para realizar este acto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Esto para evitar posibles ejecuciones en los diversos inmuebles que tienen esta medida cautelar impuesta por el orden judicial.

Además, afirmó que la Fiscalía General del Estado de Puebla ya se encuentra bajo la encomienda de esta investigación por lo que pronto se espera respuestas del fiscal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.