¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que analizarán adelantar una parte del aguinaldo a los trabajadores del estado, para la temporada del Buen Fin. Ya que su administración mantiene finanzas sanas que ayudan a dar estos beneficios.

En rueda de prensa, el mandatario pidió a la secretaria de Economía, Olivia Salomón, contactar a Gabriel Biestro, titular de la Secretaría del Trabajo, para que busquen una mesa de diálogo con las empresas poblanas para este tema.

Mientras que él se contactará con María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, para prever un posible adelanto del aguinaldo a los trabajadores al servicio de la entidad de cara al Buen Fin.

Vamos a analizar y pido a la secretaria de Economía que se ponga en contacto con el secretario del Trabajo y las empresas para dialogar este tema del posible adelanto de aguinaldos, anticipó Barbosa; “y yo lo haré con Finanzas para el caso de los trabajadores al servicio de la entidad”.

Se analizara si los trabajadores de Puebla reciban un parte de su aguinaldo para el Buen Fin

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Gobierno de Puebla goza de finanzas sanas

Miguel Barbosa aseguró que en el caso de que otras empresas no quieran adelantar el aguinaldo a sus trabajadores, será por razones particulares, como la falta de solvencia económica, y no por cuidar que los empleados no se endeuden.

No lo he hablado con la secretaria de Finanzas, admitió; “yo espero que sí, tenemos finanzas sanas y si las empresas privadas se hacen a un lado de poder dar anticipos de aguinaldos tendrán razones particulares y no es porque contraigan deudas”.

En días pasados, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto descartó tener previsto un adelanto del aguinaldo a sus trabajadores, debido a que muchos se han endeudado en el Buen Fin por no tener los recursos suficientes para pagar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México