¡Comparte!

Puebla se posiciona a nivel nacional como el mejor estado con finanzas públicas sanas, por lo que las diferentes instituciones bancarias buscan al gobierno para ofrecer créditos, apuntó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia matutina, Barbosa Huerta señaló que, pese a los ofrecimientos crediticios, su administración ha tenido la convicción de no contratar una deuda pública, de manera directa o encubierta. Menos para construir obras ostentosas, que obliguen a las próximas administraciones a seguir pagando hasta por más de 30 años.

El gobernador de Puebla destacó que, con finanzas públicas sanas, se tiene dinero para hacer obra pública de calidad, de manera social. No como la Estrella de Puebla o el Museo Barroco que no tienen funcionamiento. Estas dejaron endeudamientos que generan hasta 4 mil millones de pesos de manera anual y que el gobierno estatal tiene que solventar.

Cada vez que recibimos a los sellos bancarios de México nos dicen que somos el mejor estado en finanzas públicas sanas y nos ofrecen crédito que necesitemos, pero hemos tenido la convicción de que no vamos a contratar deuda para el estado, ni directa con banca ni deuda encubierta para poder construir cosas que se queden como obligación de pago por 30 años”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa reiteró que no contratará deuda pública, no habrá deudas directas o indirectas

Cabe mencionar que en mayo pasado, el gobierno de Puebla afirmó que desarrolla obra pública sin deuda y bajo los procedimientos legales correspondientes, como son las licitaciones. Esto con el objetivo de dar certeza a las y los poblanos de que el recurso es aplicado con transparencia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México