¡Comparte!

La actual administración estatal explicó que, desde el interinato del exgobernador, Guillermo Pacheco Pulido, el Gobierno de Puebla perdió el juicio contra el SAT. Mismo que derivó un pago de 2 mil 700 millones de pesos hacía este sistema federal.

En rueda de prensa, el consejero Jurídico, Jonathan Ávalos explicó que en su momento se ganó un recurso liso y llano contra el crédito fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, tras varios recursos, el gobierno estatal perdió el amparo directo.

En este sentido, señaló que la línea de defensa fue la misma desde el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido. Hasta la actual administración de Sergio Salomón Céspedes, cuando se recibió la resolución.

La última resolución se dio por la Sala Superior del Tribunal federal de justicia administrativa. Que emitió el cumplimiento al fallo antes mencionado y que no benefició a los intereses del estado.

Por su parte, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes afirmó que en todo momento se defendió el caso. Pues se buscaba evitar el pago de 2 mil 700 millones pesos, pero la actual administración tuvo que subsanarlo.

Céspedes Peregrina reiteró que se dio al contratar un despacho para evadir el pago de impuestos en gobiernos anteriores.

Ahora, su gobierno lleva a cabo las acciones pertinentes para determinar las responsabilidades contra quienes resulten responsables de las omisiones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recordemos que la semana pasada, el Gobierno de Puebla anunció la resolución del juicio contra el SAT. Fue en 2015 cuando el SAT realizó una devolución de 702 millones de pesos, los cuales fueron reintegrados al gobierno de Puebla.

Por este motivo, en 2018, se informó que la devolución fue de manera incorrecta. Por lo que se inició un litigio para recuperar el dinero y que se pagara la deuda, pero no fue posible.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México